Tratamiento de Varices minimamente invasivo

Es útil para varices grandes y medianas. Es una cirugía ambulatoria que no requiere reposo. Esta técnica es ecodoppler dependiente, es decir, necesita de un estudio con ecografía detallado para poder establecer la estrategia terapéutica. Mediante esta exploración podemos plantear una estrategia terapéutica menos agresiva, conservadora y que favorece la reincorporación a la vida normal de forma precoz.

CIRUGIA  MINIMAMENTE INVASIVA

Se realiza con anestesia local con sedación o raquis . Consiste en realizar diferentes punciones con una aguja de fino calibre introduciendo en las zonas marcadas el anestésico local.. Lo óptimo es complementar esta anestesia con la sedación del paciente haciéndose muy confortable para el enfermo.

Tras la cirugía es necesario caminar de forma progresiva. Se considera que parte del tratamiento consiste en caminar inmediatamente después de la intervención. La incorporación a la vida laboral depende de cada caso y de la extensión de las pequeñas heridas. Pueden darse casos de incorporación en 1 día o en hasta 15-20 días.