Angiomas planos o Puntos rubí

Los puntos rubí, también llamados angiomas planos, son pequeños lunares rojos que aparecen en la piel durante la vida adulta. Pueden aumentar de tamaño y cantidad con el envejecimiento. Es muy frecuente y no representa riesgo para la salud, no obstante, si existe sangrado, se debe acudir al especialista para realizar diagnostico y tratamiento.

Aparece en zonas poco visibles, como cuero cabelludo y espalda, aunque también en tronco y y en el rostro. Es la principal enfermedad de la piel en ancianos y no genera síntomas. No se sabe cual es la causa de los puntos de rubí, aunque los factores que influyen en su aparición son la exposición prolongada al sol, el estrés, la exposición a compuestos químicos, el envejecimiento y la diabetes.

Tratamiento

El tratamiento es realizado normalmente con fines estéticos. La técnica de elección es mediante un laser de NEODIMIO YAG. Es un tratamiento rápido , eficaz y seguro. La mejor forma de prevención del angioma es usar filtro solar y evitar la exposición al sol durante mucho tiempo para que no haya envejecimiento precoz de la piel.

ES UN TRATAMIENTO RAPIDO, EFICAZ Y SEGURO.

Contacta para más información