Principales tratamientos de las varices

Actualmente, los principales tratamientos de las varices han mejorado ostensiblemente, de hecho contamos con una tecnología de última generación, ademas de los desarrollos que han tenido lugar en cuanto a las técnicas quirúrgicas.

principales tratamientos de las varicesAsí tenemos básicamente 4 tipos de procedimientos que nos permitirán eliminar todo tipo de varices. La mayoría de ellos necesitan de otro para complementarse, es decir, para eliminar las varices se requieren habitualmente de varios de estos procedimientos, ya que unos actúan sobre varices gruesas o quirúrgicas y otros sobre varículas o arañas vasculares que son mas estéticas. Así disponemos de 4 técnicas: escleroterapia con microespuma , láser estético , endoláser o radiofrecuencia y microcirugía.

 

Tratamiento modernos y efectivos para las varices

La escleroterapia con microespuma permite eliminar todo tipo de varices, tanto las grandes como las estéticas. Se realiza en consulta médica, por lo que no necesita de bajas ni de anestesia. El procedimiento consiste en puncionar con agujas muy finas las varices visibles e introducir de forma progresiva y mediante control ecográfico una espuma esclerosante, que provoca una inflamación de las paredes internas de las varices. Esto provoca una respuesta inmediata sobre dichas varices, que lleva a la fibrosis y desaparición de las mismas.

El láser estético, como su nombre indica, actúa sobre varículas y arañas vasculares, es decir, sobre  varices muy pequeñas.  Su mecanismo de acción consiste en provocar la desaparición de las varices mediante la aplicación de una fuente de calor , el láser, que incide directamente sobre las variculas. No provoca daños, dado que se trata de un láser de neodimio yag que es el mejor para este tipo de varices y ademas presenta en el cabezal de láser, un cristal de zafiro que enfría toda la piel previo al calentamiento por el láser.

Principales tratamientos de las varices: endoláser

En Endoláser o láser endovascular es un sistema que permite eliminar las varices gruesas o quirúrgicas desde el interior de las varices. Es un tratamiento que llamamos endoluminal y que permite producir un sobrecalentamiento de las varices internas mediante el láser, con su posterior desaparición. Se realiza mediante control ecografico y con anestesia local, por lo que permite una incorporación a la vida cotidiana en unos días.

La microcirugía de varices es una técnica quirúrgica modificada, que se realiza habitualmente para las varices gruesas. Se realiza en quirófano, bajo anestesia local o raquídea. Realizamos un tratamiento selectivo de las varices, abordando el origen de dichas varices. El postoperatorio de esta pequeña cirugía dura unos 10 días y no requiere de reposo a posteriori, por lo que dicha cirugía es menos agresiva que la antigua cirugía que eliminaba de forma radical todas las varices.

Y estos son algunos de los principales tratamientos de las varices. Consúltanos para cualquier duda.